Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto de 2016.- El Frente Amplio Morelense ingresó al salón Carlos Abascal de la Secretaría de Gobernación (Segob), para exigir que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, sea separado de su cargo para recibir un juicio político.
Encabezados por el poeta Javier Sicilia, la comitiva esperó hasta una hora para ser recibidos por autoridades federales y entregarles su petición para que pueda resolverse la situación que vive el estado de Morelos.
«Estamos pidiendo un juicio político para este señor, para sus cómplices y pedir un gobierno de conciliación, somos 100 organizaciones y ahorita tenemos una representación de todas ellas y que representamos a la sociedad morelense que está completamente agraviada.
«Simplemente tenemos índices de delincuencia gravísima y muy altos, somos el segundo estado más pequeño del país, proporcionalmente tenemos los mismos problemas de lo que pasa en Guerrero, Veracruz y Tamaulipas y esto se debe a un gobernador o cómplice o negligente, ya no sabemos”, dijo Sicilia.
A las 13:45 horas y antes las consignas por no ser recibidos, el Frente Amplio Morelense logró ingresar y buscará que sea el subsecretario de Segob, Luis Enrique Miranda Nava, para que puedan dar avances en este tema.