Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre de 2016.- Tras varios días de bloqueo en Palacio de Gobierno, el diputado federal Leonardo Amador Rodríguez y legisladores federales del PRD continúan con el apoyo permanente a los alcaldes veracruzanos que exigen el pago del recurso retenido por parte de gobierno del estado.
“Ya basta de corrupción y abusos. Es tiempo de rescatar a Veracruz del mal gobierno. No debemos permitir que se vayan con todo lo que robaron. Existen muchas necesidades en los municipios debido a que no han liberado los recursos económicos. No bajaremos la guardia hasta que les devuelvan lo saqueado”, aseguró el legislador veracruzano, de acuerdo con un comunicado.
Al respecto afirmó que se buscarán realizar acciones necesarias en el Congreso federal para que se obligue al gobierno actual a sanear las finanzas y se entreguen en transparencia todos los recursos, no solo de los alcaldes, si no de diversas dependencias donde el gobierno del estado mantiene un adeudo importante, sobre todo en materia de pago a maestros, salud, seguridad, educación y a los ayuntamientos, de modo que éstos continúen trabajando en infraestructura para sus municipios.
“Los legisladores federales del PRD en la Cámara de Diputados demandamos un rescate financiero para Veracruz. Promoveremos un Punto de Acuerdo para que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público busque la forma de restituir los recursos que se adeudan a los municipios. Hay un desfalco millonario que ha derivado en un colapso de los municipios. El Gobierno Federal debe intervenir de manera urgente”, puntualizó.
“Exigimos que Javier Duarte pague lo robado junto con sus cómplices. Desde la legislatura pasada se denunciaron los actos de corrupción en que incurría el gobierno del Estado. El gobierno federal no puede decir que no sabía”, afirmó Amador Rodríguez.
Cabe destacar que tan solo en el municipio de Coatzintla se adeudan más de 50 millones de pesos -de acuerdo con el alcalde Cesar Ulises García Vázquez-, ocasionando que hasta el momento se mantenga paralizada más del 50% de las obras de infraestructura urbana para el municipio.
Por su parte, para Poza Rica -de acuerdo con el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz-, el gobierno estatal adeuda las participaciones federales del presupuesto de egresos de la federación 2016.
El diputado Leonardo Amador reiteró su exigencia de que se entreguen estos recursos al municipio pozarrincense, pero aclaró que esta situación se presenta en los 212 municipios del estado.