Comisión electoral de la FSTSE entrega constancia de registro a planilla
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre de 2023.- Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, exigió al Presidente de la República una estrategia de seguridad para todos los mexicanos y, particularmente, garantizar que se pueda llevar a cabo el proceso electoral en 2024 sin violencia, persecuciones, secuestro o asesinato de candidatos.
En su visita al Senado de la República para participar en la entrega de reconocimiento a Juan Francisco Ealy Ortiz, el líder panista dijo en entrevista: “Lo que debe hacer el Presidente de la República primero es garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los mexicanos, quienes expuestos están”.
“Es injusto decir que sólo se cuide a quienes aspiran a cualquier cargo de elección popular cuando la gente está en riesgo, todos los mexicanos”, asentó el político michoacano a su llegada a la sede legislativa de la Cámara Alta.
“Nosotros exigimos que sea una estrategia de seguridad para todos y particularmente que garanticen que se pueda llevar a cabo este proceso democrático sin violencia, sin persecuciones, sin que el crimen amedrente, que bajo o secuestre candidatos o, peor aún, que ejecute candidatos”, prosiguió en su crítica por la crisis de violencia por la que atraviesa el país.
El presidente del CEN del PAN criticó que la semana pasada haya sido la peor de la que se tenga registro de violencia en el Estado de México, donde acaba de comenzar a gobernar Morena, además aprovechó para condenar el caso de secuestro de la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez, a quien siguen amedrentando por gobernar ese municipio.
“Los criminales le van a apostar de que continúe este modelo con Claudia Sheinbaum que les da abrazos. Es absolutamente inaceptable y por eso nuestra exigencia a que reconozcan el fracaso y que cambien su llamada estrategia de abrazos por una de firmeza donde se persiga, se detenga y se sancionen a los criminales”, arremetió contra la coordinadora de los comités de defensa de la transformación.
“Este sexenio de López Obrador pasará a la historia como el peor en muchas materias, pero particularmente en el más sangriento en la historia de México. Tanto criticó a los muertos de sexenios anteriores que hoy lo perseguirán siempre los muertos de López Obrador”, sentenció Marko Cortés en el Senado de la República.