
Aún prófugo, presunto tirador de Ximena Guzmán y José Muñoz
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2025.- Luego del descarrilamiento del Tren Maya, el diputado Rubén Moreira exigió la comparecencia de su director, el general David Lozano, ante la Comisión Permanente.
“Urge saber, entre otras cosas: viabilidad económica, futuro del proyecto, estado de la obra, derrama económica, daños al medio ambiente, aforos y subsidios”, expresó.
Por medio de sus redes sociales, el coordinador priista en San Lázaro añadió con ironía que debemos de prepararnos para una avalancha de pretextos.
Moreira Valdez subrayó que el descarrilamiento es un claro indicio del fracaso del Tren Maya, cuyo costo ha triplicado las estimaciones iniciales.
Destacó que el gasto anual del tren es 25 veces mayor a sus ingresos, lo que evidencia una sangría financiera para el erario público.
Anteriormente, el coahuilense ha criticado la baja afluencia y la falta de promoción del tren, señaló que su implementación ha causado serios daños al medio ambiente.
“Destruyó selva, se impuso por la fuerza y ni siquiera cumple con lo prometido en desarrollo o conectividad. Lo único que avanza es la mentira, no el tren”, denunció.