Envían diputados al Senado extinción de órganos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo de 2022.- En el marco de cierre de campaña de Tere Jiménez, candidata de la Alianza Va por Aguascalientes al gobierno del estado, el senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, exigió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales actuar con firmeza por las violaciones la ley por parte de Morena.
El coordinador de la bancada tricolor en el Senado de la República denunció que el Gobierno federal ha estado participando en las elecciones y entrometiéndose en los procesos electorales, por lo que deben tener una sanción ejemplar, apegado específicamente al Estado de derecho.
“Queremos que ya las autoridades verdaderamente apliquen con todo rigor el Estado de derecho, y esto llevaría a que a senadores que lo recibieron en el Senado de la República a un candidato, a gobernadores que participan abiertamente, que mandan recursos de sus estados”, dijo en entrevista.
El priista señaló que estas actos de campaña están violando el estado democrático, lo que tanto se quejaron en Morena, y ahora abiertamente hacen campaña en favor de sus candidatos.
“Habla del temor que tienen en estados como Aguascalientes, en el que van a perder la elección, y que por supuesto tratan de echar toda la cargada del gobierno, insisto, de una manera ilegal y contraria a lo que tanto pregonaron, que tanto dijeron antes de que fueran gobierno”, aseguró Osorio Chong en favor de la candidata Tere Jiménez.
Ya lo había advertido hace ocho días, recordó, que estaban llegando brigadas de otros estados y repartieron responsabilidades a los gobernadores; “les fueron dando lugares que tenían que atender electoralmente, con su presencia y no solamente con eso, sino apoyando, y están mandando brigadas de otros estados a venir aquí a presionar a quienes tienen programas sociales y queriéndolos llevar a votar el próximo domingo”, reprochó de que en lugar de proteger a la ciudadanía, tratan de intervenir en los procesos electorales.
El senador Osorio Chong espero, de verdad, que las autoridades electorales actúen de manera enérgica. “No es un buen precedente, han dejado pasar una y otra vez acciones como éstas”, remató.