
Rechaza CFE operación eléctrica comprometida y ataque a su red
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto de 2025.- La diputada panista María Elena Pérez-Jaén presentó ante la Comisión Permanente de San Lázaro un punto de acuerdo para solicitar la separación del cargo del senador Adán Augusto López.
En conferencia de prensa, también exigió al general Audomaro Martínez Zapata comparecer ante las Comisiones Unidas de Seguridad Ciudadana y Defensa Nacional de la Cámara de Diputados.
Dijo que la finalidad es que informe sobre los delitos atribuidos al grupo criminal conocido como La Barredora y su presunto líder, Hernán Bermúdez, durante su gestión como director del Centro Nacional de Inteligencia.
Además, destacó la urgencia de establecer la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, que no se ha instalado en 11 meses, lo que ha permitido que el crimen organizado continúe infiltrándose en las instituciones de seguridad.
No tenemos Comisión Bicameral en esta legislatura porque simplemente no les ha dado la gana a Ricardo Monreal Ávila ni a Adán Augusto López”, afirmó.
Insistió en que Adán Augusto debe de iniciar el procedimiento de solicitud de licencia para colaborar con las autoridades en las investigaciones sobre La Barredora.
Planteó una serie de preguntas al general Martínez Zapata sobre la gestión de informes de inteligencia clasificados como secretos y la falta de coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).
La omisión coincide con el periodo en que Adán Augusto López fue gobernador de Tabasco y luego secretario de Gobernación. Esto plantea serias dudas sobre la transparencia y confianza en las instituciones”, enfatizó.
Y advirtió sobre la alarmante situación en Tabasco, por lo que sugirió una complicidad entre las autoridades estatales y federales con el grupo criminal, lo que ha transformado a la región de un edén, a un lugar que huele a muerte y miedo.