Defiende Sheinbaum desaparición de INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto de 2020.- Tras el asesinato en su casa de Luis Miranda Cardoso, ex titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEdomex) y padre del actual diputado federal y ex secretario de Desarrollo Social en la anterior administración, Luis Miranda Nava, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, condenó los hechos y exigió el pronto esclarecimiento del caso.
Mediante su cuenta de Twitter, @alitomorenoc envió sus condolencias al priista y expresó indignación por el asesinato de Miranda, el cual, de acuerdo a versiones de las autoridades, fue a consecuencia de un asalto al interior de su propio domicilio.
“Estimado amigo Diputado Luis, me uno a las voces de indignación ante el cobarde asesinato de tu señor padre, Don Luis Miranda Cardoso. Te envío un abrazo fuerte en estos momentos de dolor. Hago un enérgico llamado a las autoridades para que se esclarezcan estos hechos”, señaló en su red social.
En tanto, compañeros de bancada también expresaron, en sus redes sociales sus condolencias y lamentaron los hechos, como la vicepresidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro, Dulce Maria Sauri Riancho.
“Mi más sentido pésame a mi compañero Diputado @LuisEMirandaN por el sensible fallecimiento de su padre, Luis Miranda Cardoso. Envío un fuerte abrazo a toda su familia en estos duros momentos”, se lee en su cuenta @DulceSauri
Mientras que la también diputada federal, Soraya Pérez a través de su cuenta @PerezSoraya, condenó lo que calificó como el cobarde asesinato del padre del legislador Luis Miranda.
“Lamento mucho y condeno el cobarde asesinato del padre de mi compañero Diputado @LuisEMirandaN, exhorto a las autoridades a que se investigue y castigue a los culpables, no podemos seguir así. Mis oraciones con toda la familia, un cálido abrazo.”, sostuvo.
Asimismo, el diputado @F_GALINDO “Mi más sentido pésame a @LuisEMirandaN y su familia por la pérdida de su padre Don Luis Miranda Cardoso. Nuestras oraciones están con ustedes”.
Hasta el momento, por lo menos en sus redes sociales, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, no ha expresado ninguna declaración al respecto.