Corrupción se perseguirá por vía administrativa y penal: Buenrostro
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados acusó que esto abre la puerta a una manipulación de recursos para futuros candidatos
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre de 2018.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros pidió no vulnerar la soberanía de los estados con la figura de los superdelegados, y tener cuidado para no pervertir la política social en esta distribución de recursos públicos que estará a cargo de éstos.
“No vulneremos la soberanía de los estados, y hablaba de los superdelegados, nosotros lo que decimos es, mucho cuidado, no pervertir la política social en este reparto indiscriminado de recursos públicos”, apuntó.
Entrevistado en el recinto legislativo, Juárez Cisneros insistió en que se debe tener mucho cuidado en cómo se utilizan los recursos en materia de política de bienestar, como le llama el nuevo Gobierno, y que no se usen para promover alguna candidatura.
“Tener mucho cuidado, porque si alguien está utilizando los recursos públicos para promoverse, como la posibilidad inminente de que será un candidato en el 2021, están violentando la ley, serían actos anticipados de campaña”, advirtió.
En ese sentido, insistió en que esta figura de los superdelegados es una incubadora de candidatos con miras al 2021 o 2024, pues los perfiles de quiénes estarán en este cargo, así lo sugieren.
“A mí no me queda ninguna duda y lo reitero, los superdelegados, esa estructura es una incubadora de candidatos al 2021 o al 2024, no hay ninguna duda, hasta alguien que no quiere ver las cosas, la realidad lo ubica, que ese es el perfil de las personas”, afirmó.
Sin embargo, el priista señaló que no se adelantarán a los hechos y estarán vigilantes del desempeño de estos nuevos funcionarios, y reiteró su llamado a no pervertir la política social, para que la repartición que se hará de dinero público, no empiece a generar conflictos y alterar la vida democrática del país.
Por otra parte, se refirió al Paquete Económico que llegará a San Lázaro el próximo 15 de diciembre, el cual incluye la Ley de Ingresos yel Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, este último, dijo Juárez Cisneros, debe tener una vocación social que genere certidumbre y confianza,además de cuidar el entorno macro económico y la estabilidad del país.“Que no descuide a ningún sector, tenga una visión estratégica y no responda a la repartición de dinero indiscriminado, y sobre todo, no se gaste más de lo que se tiene, en aras de cumplir con lo prometido en estos meses”, sostuvo el priista.