Infonavit no construirá viviendas y cuidará recursos: director sectorial
CIUDAD DE MÉXICO a 14 de septiembre de 2016.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigió al Gobierno de Gabino Cué que esclarezca y castigue a los responsables del asesinato del profesor Jorge Vela Díaz.
En comunicado, el magisterio oaxaqueño pidió que este homicidio no quede impune así como de dar las mayores condiciones de seguridad para su familia y un tratamiento médico extenso para la esposa del docente originario de Guerrero.
“En este sentido, la Sección XXII de la CNTE exige al Gobierno del Estado de Oaxaca y a su administrador Gabino Cué Monteagudo, el esclarecimiento inmediato de los hechos que han pintado de luto al magisterio de Oaxaca y a las familias de nuestros compañeros maestros.
“Este magisterio demanda a Gabino Cué, dar con el paradero inmediato de los autores materiales e intelectuales de estos hechos cobardes, que demuestran una vez más que la impunidad sigue vigente en un estado caracterizado por la inoperancia de sus funcionarios”, se lee en el documento.
También acusó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de manera directa por la poca pericia para las diligencias.
“Ante los recientes asesinatos y agresiones a maestros e integrantes de organizaciones sociales ocurridos en las últimas horas, la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) responsabiliza directamente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de los hechos que han privado de la vida y dejado heridos a nuestros camaradas”.
Jorge Vela Díaz era originario del Estado de Guerrero, activista, combativo y comprometido con la lucha social, impartía clases al 4° A en la Escuela Primaria Vicente González, ubicada en la colonia Jacarandas de la población de Ocotlán de Morelos.
“Exigimos al Gobierno del Estado garantizar la seguridad de Lorena Antonio Sánchez, quien se encuentra herida por arma de fuego en un hospital, así como de su familia.
“Denunciamos cómo el Gobierno Mexicano utiliza todo el aparato policiaco para perseguir, ubicar y encarcelar a maestros, sin embargo, son incapaces e indolentes para garantizar la seguridad de todos los oaxaqueños”, concluyó la sección 22.