Regreso de Trump causa incertidumbre en el panorama económico
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre de 2024.- Al condenar el asesinato del periodista Mauricio Cruz Solís en Uruapan, Michoacán, ocurrido el 29 de octubre, Audrey Azoulay, directora general de la Unesco, pidió a las autoridades una investigación exhaustiva para asegurar que los autores sean llevados ante la justicia.
“Condeno el asesinato del periodista Mauricio Cruz Solís y pido una investigación completa y exhaustiva para asegurar que los autores sean llevados ante la justicia.
No se debe tolerar la impunidad, ya que envalentonan a quienes tratan de silenciar a los periodistas e impiden que cumplan su papel crucial de informar al público”, señaló Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO.
Mauricio Cruz Solís era un reportero de 25 años que trabajaba como presentador de noticias para la emisora de radio Radiorama Michoacán, y director del medio digital Minuto x Minuto. También había trabajado para ABC de Urapán y Enlace Zamora Noticias.
El comunicador fue asesinado a tiros en las calles minutos después de una entrevista transmitida en vivo con el alcalde de Uruapan.
Ante esta situación, la Unesco refirió que se promueve la seguridad de los periodistas a través de la concienciación mundial, la creación de capacidades y la coordinación de la aplicación del Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la Seguridad de los Periodistas y la Cuestión de la Impunidad.