Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto de 2016.- El gobernador electo de Veracruz de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, exigió que durante el siguiente periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados se procesen las solicitudes de juicio político contra cinco diputados del PRI y uno del Partido Verde, quienes presuntamente están involucrados en el desvíos de más de 35 mil millones de pesos de los fondos federales en Veracruz.
Entrevistado en el marco de la tercera reunión plenaria de los legisladores federales del PRD, Yunes Linares aseguró que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha dado s conocer la utilización irregular de aportaciones federales a Veracruz.
Indicó que los legisladores involucrados son Erick Lagos, ex secretario de Gobierno del estado; Jorge Carvallo, ex secretario de Desarrollo Social; Adolfo Mota, ex secretario de Educación Pública; Edgar Spinoso, ex subsecretario de Finanzas; y Tarek Abdalá, ex tesorero del estado
«La ASF señala que se desviaron más de 35 mil millones de pesos solamente en tres años, de fondos federales, denuncias que implican a cinco diputados federales que están actualmente en funciones, y que están denunciados ante la PGR y que espero que en el próximo periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados puedan ser desaforados y sometidos a la jurisdicción penal, para que se les sancione y devuelvan lo que se han robado. Es una red delictiva enorme”, aseveró.
Insistió en que cuando tome posesión en el cargo el próximo 1 de diciembre, actuará rápido y con eficiencia para que se aplique la ley «a quienes desfalcaron a los veracruzanos y recuperar los bienes que personas al servicio del gobernador Duarte se robaron”.
Llamó a la PGR a que solicite formalmente a la Cámara de Diputados, a que inicie el proceso de desafuero contra los congresistas mencionados, para que se proceda penalmente en su contra.