Reaccionan en San Lázaro por fallo de SCJN: todo, en manos de Morena
Ciudad de México, 10 de junio (Quadratín México).-La organización civil “Estemos Unidos Mexicanos”, le exigió a los candidatos presidenciales del PRI, Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri, no caer en las “tentaciones” de la descalificación, ni de autoproclamarse vencedores al concluir el debate aun antes de que la ciudadanía emita su opinión, la cual es la única válida en las urnas al realizarse las elecciones.
“Nuestro país hoy menos que nunca necesita confrontarse, sean responsables de sus acciones públicas y de sus palabras, todos los mexicanos tenemos el derecho de vivir tranquilos, todos nos merecemos un país que sea de todos y para todos. Lo que menos necesitamos hoy es la polarización de nuestra sociedad, pongámonos de acuerdo, sentémonos a platicar y a solucionar los problemas, seamos respetuosos de las instituciones”, enfatiza.
A través de diversos mensajes electrónicos, “Estemos Unidos Mexicanos” refiere que los abanderados del PRI-PVEM, Peña Nieto; PAN, Vázquez Mota; de las izquierdas, López Obrador; y del PANAL, Gabriel Quadri tiene una oportunidad histórica para puntualizar sus propuestas.
“Los candidatos serán los únicos responsables de su actuación esta noche, serán héroes o villanos de su propia historia, el país está listo para escucharlos, estén consientes que es una oportunidad única, no la desperdicien en la confrontación y descalificación”, enfatiza la agrupación que nació como un movimiento ciudadano en contra de la delincuencia.
Apunta que no será válido si cada uno de los candidatos se autoproclaman “triunfador” del debate: “Les hacemos un llamado para que su interés se centre en el triunfo de los ciudadanos que estamos cansados de que nos pongan en segundo plano.
“Para nosotros –subraya-, los ganadores del debate debemos ser todos los y las mexicanas, primero para que sus propuestas nos ayuden a decidir un voto razonado y con argumentos sólidos; segundo, queremos ver las reacciones de los candidatos, sus personalidades, su respeto a los ciudadanos y adversarios, su respeto a las instituciones, su respeto a las estadísticas, su pasado, su presente, su posición ante los cuestionamientos, su análisis de las encuestas, su trasparencia, su determinación, su contundencia, pero sobre todo su convicción .democrática”, puntualiza el mensaje.
QMex/yvt