Avala Senado aplicar prisión preventiva a vinculados por extorsión
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio de 2024.- Fátima Ibarra, responsable del movimiento La Lucha por la Legislación de la Fibromialgia, se presentó afuera de la casa de transición de la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para pedir mayor atención en el sistema de salud y medicamentos a tiempo.
“Hoy pedimos mayor visibilidad y que se hable lo que vivimos. Tuvimos que solicitar el apoyo legal y de activistas”, comentó Ibarra al denunciar poca atención de parte del gobierno federal.
La paciente informó que el equipo de la futura mandataria recibió el documento con sus peticiones y espera sostener una reunión con ella próximamente: “La solicitud es que, una vez que tome el cargo, le brinde seguimiento a mi caso y a la enfermedad para que nadie más pase lo que hoy vivo”.
Bajo ese marco, Fátima denunció al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por no “atender correctamente la enfermedad y no brindar los medicamentos necesarios”. Aseguró que, “Han vulnerado mi derecho a la salud, hoy buscamos visibilidad, la atención de salud que tenemos en México es pésima, es mala o no existe”.
“Ellos dicen no conocer la enfermedad, hoy soy dependiente a muchos medicamentos, pero el IMSS ya no se quiere hacer responsable de mi caso y ninguna instancia me ha atendido, me dejan sin atención”, detalló la activista.
Finalizó su comentario al recordar las declaraciones de Claudia Sheinbaum y pedirle su atención y compañía al ser la primera mujer presidenta: “La doctora dijo ‘por fin una mujer trabajando para mujeres, para que se sientan acompañadas’ y yo espero que así sea, necesitamos sentirnos acompañadas”.