CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero de 2017.- Activistas en defensa de los derechos de los animales se manifiestan frente al Ángel de la Independencia para exigir que se cancelen las corridas de toros en la capital del país.

Con un aproximado de 300 personas, el contingente comenzó su reunión desde las 13:30 horas de hoy y caminan por Paseo de la Reforma hacia el Monumento a la Revolución donde realizarán un mitin para expresar su postura sobre la fiesta taurina.

Policías de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardan a los manifestantes para evitar algún incidente con la gente que participa en el Paseo Dominical.

Las personas van por carriles centrales de Reforma y bajo el lema de “Más no Olé, los queremos vivos”, los manifestantes van en completa calma e invitan a más gente para que se unan a esta jornada.

Con pancartas, muñecos y figuras de toros, los defensores de los animales piden conciencia a la sociedad y a los legisladores que se dé la abolición a la tauromaquia, ya que enaltece el maltrato a estos seres vivos.