![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Destaca-elite-de-Sedena-en-Reto-SWAT-2025-ante-equipos-de-46-paises-quadratin-foto-senado-107x70.jpg)
Destaca élite de Sedena en Reto SWAT 2025 ante equipos de 46 países
SAN LUIS POTOSI, SLP., 29 de junio de 2017.-Diversas organizaciones y asociaciones civiles, entre taxistas, jubilados y pensionados, grupos empresariales y estudiantiles se dieron cita al recinto legislativo en demanda del desafuero de diputados inmiscuidos en una trama de corrupción, entre ruidos estruendosos afuera y dentro del inmueble.
Los parlamentarios con un sólo voto a favor, rechazaron informes emitidos por la Auditoría Superior del estado concerniente a las cuentas públicas municipales, sistema intermunicipal de agua potable y sobre los sistemas para el desarrollo Integral de la Familia DIF.
La zona estuvo resguardada desde la madrugada de este jueves por elementos de la policía ministerial sin que se registraran connatos de violencia. Entrevistado por Quadratín San Luis Potosí, el analista político Eduardo Martínez Benavente, consideró que la reacción ciudadana de los últimos días “puede ser el despertar de la potosinidad para obligar al congreso y al mismo gobernador Juan Manuel Carreras López, para que en lo sucesivo tanto el Auditor Superior del estado como el Fiscal Anticorrupción sean personas con conocimientos, valor civil y autonomía”.
Que despierte –dijo– el interés de estar atento a estos asuntos públicos sobre todo a o que se refiere a la fiscalización de cuentas públicas. Esto también puede ser, agregó, un detonante para los procesos electorales que se avecinan y de donde surgirán varios candidatos, “pero es también el acabose político de varios o la mayoría de los diputados en su intento de re elegirse, y creo que esto fue su tumba”, sentenció.
Sobre la reticencia del diputado Manuel Barrera Guillén del Partido Verde, destacado en el escándalo de corrupción y quien presidió la sesión de hoy, Martínez Benavente señaló que “él no se manda solo, él tiene una línea del diputado federal de su partido, Cándido Ochoa y Barrera Guillén ha demostrado agallas, cinismo y desvergüenza, pero es una persona que se está exponiendo al escarnio público, pero sigue instrucciones que cualquier persona razonable hubiera hecho como lo hicieron el resto de los diputados involucrados en actos de corrupción, pedir una licencia”.