Dejan hielera con desmembrado en Culiacán
“Que la PROFECO imponga mano dura, a través de una campaña de supervisión y control, y proceda a clausurar todos aquellos comercios que especulen con el precio de los productos de la canasta básica, en perjuicio de la economía familiar”, indicaron.
Alertaron sobre la situación que enfrentan miles de familias mexicanas frente a la escalada de precios, en contraste con los magros aumentos a los salarios.
“No va a haber Cruzada contra el Hambre que aguante este incremento exacerbado de los productos de la canasta básica, cuando el salario mínimo apenas creció cuatro pesos este año”, afirmaron.
Los legisladores perredistas consideraron necesario de que el nuevo procurador Federal del Consumidor asuma su responsabilidad e impida a los intermediarios y especuladores aumentar discrecionalmente el costo de los productos.
Señalaron que a raíz de los incrementos exorbitantes de hasta 300% en algunos alimentos e independientemente de que factores como la sequía, la gripe aviar y el ajuste mensual de las gasolinas, que incluso hoy resulta más cara en México que en Estados Unidos, hayan encarecido los precios de algunos productos.
Por ello, agregaron, el nuevo titular de la PROFECO debe generar los instrumentos que garanticen que los intermediarios no aumenten el costo de los productos a su libre albedrío y las condiciones para que los productos lleguen a precios accesibles a la población.
QMX/bo/grr