Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2017.- Luego de que se diera a conocer que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló al futbolista Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez de formar parte de una red de prestanombres para lavar dinero procedente de la venta de drogas, diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) exigieron a las autoridades estadounidenses que aclare las acusaciones.
Mediante un comunicado a nombre de la bancada y en clara muestra de apoyo a Rafa Márquez, exigieron que haya «una rápida» aclaración del departamento del Tesoro de EU a dichos señalamientos y resaltaron que el futbolista “se ha distinguido por muchos años como un modelo a seguir por todos los mexicanos”.
“Rafael Márquez ha sido señalado por mantener presuntos vínculos con el crimen organizado, pero sin proporcionar fundamentos sólidos que respalden la acusación, lo cual ha generado un daño moral irreversible en su persona y a su familia.
«Al vincularlo a actividades ilegales sin ser escuchado, no sólo se le desprestigia sin razón alguna, sino que además se violan sus derechos de audiencia y de presunción de inocencia”, sostuvo.
En tanto, la coordinadora de Morena en San Lázaro, Rocío Nahle García, exigió a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Procuraduría General de la República (PGR) que informen sobre lo que saben respecto a los señalamientos que hace el gobierno de Estados Unidos hacia Rafael Márquez y Julión Álvarez.
“Gobernación y PGR tienen que informar qué sabían de este caso, cómo están las investigaciones, si es verdad o no; ellos deben de tener una investigación. No creo que no esté enterado el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), si sabe qué estoy hablando por teléfono, pues no creo que no sepan cómo fluye el dinero en este país y cómo se mueve”, aseveró.
Nahle García lamentó que la información se haya difundido por parte del gobierno de Estados Unidos y no del de México, cuando, dijo, es seguro que el Cisen estaba enterado, e incluso consideró que si las autoridades mexicanas no dijo nada antes, fue debido “a la tremenda corrupción” que hay en el país.