Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2019.- El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados condenó el asesinato del activista opositor a la construcción de la termoeléctrica en Huexca, Morelos, Samir Flores; exigieron una investigación exhaustiva y que Gobierno federal cancele la consulta ciudadana que se va a realizar este fin de semana sobre ese tema.
Mediante un punto de acuerdo presentado por Frida Esparza, pidieron condenar el asesinato de quien fuera integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, opositor al Proyecto Integral Morelos; además, exhortaron a la Fiscalía General a realizar una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.
“Condenamos enérgicamente los hechos y exigimos que este artero crimen que mancha lo anunciado por el Gobierno federal, no quede impune, sin importar las consecuencias que esta acción conlleve, de no ser así no existirá diferencia con otros gobiernos. Ante este lamentable acontecimiento se necesitan otorgar garantías para que aquellos que disienten estén seguros que no les pasará lo mismo que a su compañero Samir”, sostuvo.
Posteriormente el Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria del activista Samir Flores Soberanes, quien fuera asesinado el pasado 20 de febrero en el estado de Morelos.
Antes, en conferencia de prensa diputados del PRD encabezados por su coordinadora, Verónica Juárez, acusaron que hay insensibilidad por parte del Ejecutivo federal ante este hecho; aseguraron que enrarece el proceso de consulta y pone en juego la limpieza con la que el Gobierno federal, dijeron, pretende construir la termoeléctrica.
“Sin lugar a dudas, por parte del Ejecutivo federal hay insensibilidad ante un asesinato que nos duele a todos, un asesinato artero y por parte del Ejecutivo federal no vemos la misma preocupación”, indicó Juárez Piña.
Exhortó al Presidente a que valore sus declaraciones cuando hace señalamientos de manera particular, descalificando al que piense diferente a él, esto en referencia a lo dicho por López Obrador días antes, cuando llamó a Samir Flores, conservador de izquierda.