Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo de 2017.- La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, la panista Brenda Velázquez Valdez, urgió a que el nuevo titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) garantice que los asesinatos y las agresiones contra este gremio no queden impunes.
Lo anterior, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) nombrara este miércoles a Ricardo Sánchez Pérez del Pozo como nuevo titular de la Feadle, en sustitución de Ricardo Celso Nájera, a quien se le señaló por deficiencias en su desempeño, ya que de los 48 casos de homicidios contra periodistas que tenía a su cargo, sólo logró sentencias condenatorias en tres.
«Es evidente que la situación contra los periodistas y la libertad de expresión ha superado al Gobierno de la República. Hacemos un llamado a que el fiscal garantice la seguridad de los periodistas y que no solo sea un relevo sin objetivos claros», apuntó.
Velázquez Valdez manifestó que el nuevo fiscal estará obligado a atender todos los expedientes pendientes y abiertos, para que se resuelvan los márgenes de impunidad en los delitos contra periodistas.
«El 99.7 por ciento de las agresiones a periodistas están sin castigo, este es el sexenio más violento contra libertad de expresión, por eso pediremos que se apliquen las medidas necesarias para darle solución inmediata a esta problemática», señaló.