
Envían 700 militares más a Los Ángeles
NUEVA YORK, EU, 9 de junio de 2025.- Con pancartas con mensajes de solidaridad y consignas como Liberen a David ya y Alto a las redadas, cientos de personas, entre trabajadores afiliados a sindicatos de servicios, educación y salud, legisladores y líderes comunitarios, se congregaron este lunes frente a la alcaldía de Nueva York para exigir la liberación inmediata del líder sindical David Huerta, detenido el viernes por agentes federales de inmigración en Los Ángeles, y el fin de las redadas masivas impulsadas por la administración Trump.
La protesta, convocada como una movilización de emergencia, reunió a representantes de SEIU 32BJ, SEIU 1199, el Consejo Central del Trabajo de Nueva York (NYC Central Labor Council), la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York (NYSNA) y la Coalición de Inmigrantes de Nueva York, entre otras organizaciones sindicales y comunitarias.
La manifestación en Nueva York se sumó a una ola nacional de acciones en respuesta al arresto de David Huerta, presidente de los Trabajadores del Servicio Unido del Oeste (SEIU-USWW) y de SEIU California, quien permanece bajo custodia a la espera de su comparecencia judicial en Los Ángeles.
La nota completa en Quadratín Hispano