CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio de 2020.- Para exigir #JusticiaParaAnaKaren, diversas organizaciones de protección de derechos de las mujeres, así como de feministas, como Aquelarre Púrpura de Nayarit, se reúnen este sábado en la Plaza Bicentenario, ubicada frente a Palacio de Gobierno de Tepic, Nayarit.

A Ana Karen Sandoval, de 18 años de edad, le arrebataron la vida luego de estar tres semanas en el hospital, por lesiones de arma de fuego, realizadas por su pareja de nombre Ángel David N.

De acuerdo a los hechos que se dieron a conocer, Ángel David N, llegó al domicilio ubicado en la ciudad de Xalisco, donde Ana Karen se encontraba en compañía de su madre; comenzó a insultarla y amenazarla con una pistola calibre .38 super; para, posteriormente, dispararle en el área cercana al corazón.

El presunto agresor fue detenido y lleva un proceso penal por el delito de feminicidio en grado de tentativa, el cual se actualizará por el fallecimiento de la víctima.

Nayarit, aun cuando se encuentra en los primeros lugares de las entidades más seguras, de acuerdo a informes del gobierno federal, dicha entidad se localiza en el lugar número 7, del periodo de enero a mayo de 2020, de la tabla denominada “presuntos delitos de feminicidio por cada 100 mil mujeres”.