Infonavit no construirá viviendas y cuidará recursos: director sectorial
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2018.- María Guadalupe Hernández Flores, una activista feminista y por los derechos de igualdad de la comunidad LGBTI desapareció desde el 11 de marzo pasado y su cuerpo fue localizado días más tarde, por lo que grupos en los que colaboró exigen el esclarecimiento del asesinato.
A través de redes sociales, grupos de activistas y guanajuatenses difundieron una imagen con sus datos, en la que pedían colaboración de la sociedad para localizar a la mujer de 37 años.
Sin embargo, de acuerdo a medios locales, su cuerpo fue hallado semienterrado en un predio de la comunidad Arroyo del Durazno, en el municipio de Coroneo, Guanajuato y presentaba signos de tortura.
Fue hasta el viernes 23 de marzo pasado que los familiares de la activista reconocieron el cuerpo en las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Hasta el momento las autoridades locales no han dado a conocer alguna línea de investigación sobre el móvil del asesinato.
“Nos pronunciamos para sumarnos y expresarnos desde la profunda rabia, indignación y preocupación, por el asesinato de la compañera Kleo: lesbiana y luchadora social, que desaparecieron a principios de marzo y que fue encontrada asesinada”, señaló la organización civil Lunas Lesbofeministas.