UNAM, universidad 54 para Interdisciplinary Science Rankings
LÁZARO CÁDRENAS, Mich., 15 de abril 2019.- Mediante una marcha silenciosa, este domingo un centenar de familias expresaron su dolor y reproche al asesinato de una niña de apenas 8 años que ocurrió la tarde del sábado en pleno centro de la ciudad.
Un par de sujetos tenían como blanco principal de un ataque a balazos a un varón que también murió en plena banqueta pero por desgracia una madre caminada a un costado llevando a de la mano a dos de sus hijas, una de las cuales fue víctima fatal.
La muerte de la niña Briseida en esta acción conmocionó de inmediato a la sociedad de este municipio. De los hechos mismos hubo varios testigos, entre ellos una mujer que se percató de lo ocurrido y logró llegar a donde la niña permanecía en el piso con dos heridas morales, una en su estómago en su costado derecho y otra más a la altura d su cuello del mismo lado.
La madre de la menor enloquecida no sabía que hacer pero se desgarraba pidiendo auxilio. A unos metros quedó el sujeto sin vida, el objetivo del ataque.
La testigo tomó a la niña en brazos y la vio morir con la impotencia de no poder salvarle la vida. Los servicios de emergencia tardaron en llegar al lugar y cuando lo hicieron ya no nada podían hacer. Briseida ya no tenía signos vitales.
De ahí la espontánea convocatoria a la marcha silenciosa que a las 18:00 horas de este domingo partió del mismo lugar donde perdió la vida la menor.
Frente al palacio municipal, justo en la marca LZC, fue la primera parada de la manifestación. Al pie de las letras quedaron encendidas en cruz varias veladoras. “Nuestra ciudad está de luto”, expresó una mujer al bordo del llanto.
Más información en Quadratín Michoacán