
Apoya Monreal iniciativa en materia de extorsión
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio de 2025.- La diputada Socorro Jasso, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó su solidaridad y condolencias a las familias de las niñas y niños que han sido víctimas de asesinatos en México.
Ninguna madre, ningún padre, ningún ser humano debería atravesar el infierno de perder a un hijo o hija de manera tan atroz”, manifestó.
En conferencia de prensa, denunció la creciente violencia en el país como los casos recientes que han conmocionado a la sociedad.
Como en Chihuahua, el pequeño Jasiel, de ocho años de edad, fue hallado sin vida en un basurero; mientras que en Baja California, Kelia Nicole, de 13 años, fue desmembrada.
Además del reciente caso de tres hermanitas que fueron ejecutadas en Sonora, un hecho al que calificó como aterrador.
La legisladora presentó estadísticas alarmantes de la Red por los Derechos de la Infancia, donde entre enero y mayo de este año, 958 niños y adolescentes perdieron la vida, muchos de ellos a manos de homicidas.
Exigimos a la presidenta Claudia Sheinbaum garantizar justicia y que las investigaciones sean serias y efectivas”, indicó.
Y anunció que presentará un Punto de Acuerdo ante la Comisión Permanente para exhortar al Gobierno federal a investigar los asesinatos de niñas y niños y garantizar que no queden impunes.
Desde el PRI no nos quedaremos callados mientras la niñez mexicana sigue siendo víctima de un Estado indiferente. México merece paz y un Gobierno que luche por su pueblo”, concluyó.