Mujeres en lucha contra la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio de 2017.- A nombre del gremio periodístico de Michoacán, un grupo de comunicadores se manifestaron afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México y entregaron un documento para solicitar medidas de protección a los periodistas así como para denunciar que la desaparición de Salvador Adame debe considerarse que ha sido derivada del ejercicio informativo.
«En dicha reunión se requirió a los funcionarios federales ser incorporado por vía de nuestra representación legal y en carácter de víctimas indirectas al proceso de investigación que ustedes realizan, esto a partir de la denuncia colectiva presentada el pasado 31 de mayo», dice el documento que se entregó en la PGR.
Los periodistas emitieron un mensaje a nombre del gremio michoacano derivado de la desaparición de Salvador Adame Pardo registrada el pasado 18 de mayo en Nueva Italia, municipio de Múgica en Michoacán.
«En nuestra calidad de víctimas indirectas para denunciar la desaparición de Salvador Adame Pardo por considerar que su caso tiene como causa el ejercicio de su profesión», indica el escrito.
Fotos: #NiUnoMás
Fotos: Ricardo Aldayturriaga