![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Felix-de-Jesus-Martinez-Tiburcio-director-escuela-naval-quadratin-foto-AN1-107x70.jpg)
¿Por qué entrar a la Heroica Escuela Naval Militar?
CIUDAD DE MEXICO, 2 de febrero de 2021.-Encabezados por el líder minero y diputado Federal Carlos Pavón Campos desde primera hora, más de 500 vehículos y camiones de pasajeros se organizaron en Fresnillo para realizar una caravana y acudir a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zacatecas para exigir atención médica adecuada a los trabajadores mineros, sus familias y a todos los derechohabientes.
La caravana estuvo liderada por el diputado federal y secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente (S.N.M.M), Carlos Pavón Campos, y agremiados. La fila de automóviles y camiones partió de las inmediaciones del tiro general de Minera Fresnillo con rumbo a la capital.
En redes sociales el diputado Pavón Campos consideró que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se desentiende de los derechohabientes, ya que por atender a los infectados de COVID-19, se ha descuidado a los pacientes con padecimientos crónicos.
Así mismo, expuso que se deben comprar las vacunas necesarias para aplicarlas a los trabajadores y que estos laboren con seguridad, pues son los que generan los impuestos para el gobierno, y no a los Servidores de la Nación para realizar campaña.
«El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene el dinero para comprar la vacuna y aplicarla a los derechohabientes, no queremos a personal externo al de salud, pues las instituciones tienen el personal especializado para realizar la vacunación, el gobierno no debe manejar políticamente la vacunación para que la gente vote por sus candidatos, pues es la vida de los mexicanos¨.
El líder sindical aseguró que el sector minero buscará la salud de los trabajadores y sus familias; ¨no nos dejaremos y buscaremos la seguridad de nuestros trabajadores y los queremos vacunados¨.
Finalmente, advirtió que en caso de no ser atendidos o no tener una respuesta favorable elevarán las protestas porque, insistió, el IMSS tiene los recursos para adquirir el biológico para aplicar a todos los derechohabientes.
Como se recordará el IMSS como el ISSSTE dejaron a un lado a sus pacientes de diversas enfermedades para dedicarse al 100 por ciento a atender a los enfermos de Covid y hasta el momento no han podido tener la iniciativa suficiente para buscar la manera de retomar la atención general a la salud y que haya abasto suficiente de medicamentos, ya que en ese terreno también están fallando a los derecho habientes y esto ya en el plano nacional.