
Elevan gratitud al Papa en la Basílica de Guadalupe
CIUDAD DE MÉXICO, 5 mayo de 2020.- A nombre de la bancada del PAN, el senador Marco Antonio Gama Basarte, pidió la destitución inmediata de la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle y del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por considerar que es un desastre el sector energético de este gobierno.
“Con todo el dinero que han dilapidado se estaría enfrentando la emergencia sanitaria con mejores perspectivas”, reprochó el panista en la exigencia al Ejecutivo federal.
En un posicionamiento, el senador por el estado de San Luis Potosí criticó que los titulares de Pemex, CFE y la Secretaría de Energía están llevando a México a la quiebra a las empresas productivas del Estado por incompetencia y por corrupción.
Frente a la crisis de salud y económica, Gama Basarte señaló que se necesitan recursos para atender a los enfermos de Covid 19, así como salvar empleos.
Sin embargo, reclamó que para este gobierno la salud no es una prioridad y tan solo el año pasado asignó 102 mil millones de pesos más a Pemex mientras que a Salud lo dejó con el mismo presupuesto; “recursos que para colmo y de manera incomprensible, esa dependencia no usó, ya que tuvo un subejercicio de mil 472 millones de pesos”, sostuvo.
Con el dinero destinado a Pemex, insistió que se podrían comprar 100 mil ventiladores; 30 millones de pruebas para Covid 19, 30 millones de trajes de aislamiento y 30 millones de mascarilla N95.
Además, se podría ayudar en lo económico a tres millones de desempleados brindándoles un Ingreso Básico Universal de tres mil 207 pesos durante tres meses; 2.5 millones de Mipymes recibirían un apoyo de 27 mil 500 pesos durante tres meses para pagar nómina y renta, además, tres millones de personas podrían recibir una canasta básica alimentaria durante tres meses, y aun así sobrarían 10 mil millones de pesos, arguyó el senador del PAN.