Llegan a Culiacán 250 militares más para reforzar seguridad
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2024.- Para exigir justicia y conmemorar los 9 años del caso Narvarte, ocurrido el 31 de julio de 2015, familiares y colectivos se manifiestan afuera de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Cerca de las 10 horas, las familias de las 5 víctimas del multihomicidio, exigieron avances para la investigación del asesinato de Alejandra Negrete Áviles, Mile Virginia Martin, Yesenia Quiroz Alfaro, Nadia Vera Pérez y Rubén Espinosa Becerril.
“A 9 años de impunidad del multihomicidio de nuestros familiares, nuestros amigos, una vez más vemos en la necesidad de estar aquí presentes, para exigir verdad, memoria y justicia. El día de hoy estamos aquí en la Fiscalía de la Ciudad de México, sin embargo, no solo pudiéramos estar en esta fiscalía, también nos acompañan familiares, amigos, y representares de redes de familiares de periodistas asnados y desaparecidos, no solo es recordar a nuestros compañeros, el día de hoy es también recordar a más 166 periodistas asesinados y a 31 periodistas que permanecen desaparecidos”, señalaron durante el pronunciamiento afuera del búnker de la colonia Doctores.
Al tomar la palabra, la hermana del periodista Rubén, Patricia Espinosa, acusó que la línea sobre una persecución por la labor de su hermano, no se sigue y tampoco presentan pruebas de que dicho trabajo periodístico no está relacionado con el asesinato.
«Desde el inicio se quiso hacer creer que el asesinato de Rubén no tenía nada que ver con su labor periodística. Han argumentado que todas las líneas siguen abiertas, pero de nada sirve porque la línea de Veracruz no ha sido investigada», sostuvo.
Señalaron que, aunque la FGJCDMX ha mantenido abiertas las tres líneas de investigación, ninguna ha sido agotada, y la justicia se mantiene como una posibilidad remota.
«Desde el año pasado, impusimos nuevas denuncias en contra de personas servidoras públicas debido a las omisiones y filtración de información del caso desde sus inicios, mismas que no han avanzado en el camino a la justicia», acusaron.