Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2018.- El Senado de la República recibió en Sesión Solemne al presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, quien atendió la invitación de asistir a la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
En una distinción de amistad y de solidaridad entre ambos países, el distinguido mandatario árabe citó en tribuna el apotegma juarista: “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.
Ante la Asamblea de Senadores destacó la calidad de las excelentes relaciones que unen a los dos países, desde que México reconoció a la República Saharaui, en 1979.
«Durante estos años, nuestras relaciones se han consolidado sobre la base de la convicción común, en que la solidaridad, la cooperación entre los pueblos y el respeto a los derechos fundamentales constituyen la premisa fundamental para la paz, la convivencia y el desarrollo de los países», mencionó.
Como muy bien lo ha expresado don Benito Juárez, cito: “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, fin de la cita.
Brahim Ghali expresó sus deseos de éxito a López Obrador y al pueblo de México, “en esta nueva e importante fase de desarrollo” que está por comenzar.