Avanza IPN en desarrollo de vacunas experimentales y vectores virales
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero de 2021.- Como resultado de la confianza que los inversionistas y socios le han depositado, Exitus Capital informó sobre la apertura de una bolsa por 100 millones de dólares que será destinada a apoyar a la industria mexicana de autopartes, la cual, se prevé, registrará un crecimiento del 24 por ciento en sus exportaciones a lo largo de este año.
En un comunicado añadió que se trata de un esfuerzo más para impulsar a las pequeñas y medianas empresas del país y brindarles alternativas viables frente a los retos que ha representado la pandemia originada por la Covid 19.
A través productos creativos e innovadores, como los son el factoraje internacional (international factoring), el financiamiento para la cadena de suministro (Supply Chain Finance) y el financiamiento de órdenes de compra (PO Finance), Exitus Capital facilitará a las empresas que compiten en esta industria acceso a capital de trabajo para generar liquidez y facilitar sus exportaciones a países como Estados Unidos, Canadá y Europa.
Sin mayor nivel de deuda y solo ocupando la fortaleza de sus clientes, subrayó, las empresas que integran la industria de autopartes podrán seguir enfrentando los efectos que ha traído la pandemia sin comprometer sus operaciones.
Mediante estos esquemas, siguió, las empresas de esta industria podrán tener la suficiente liquidez que les permita alcanzar la reactivación tras la serie de cierres temporales de sus actividades.
“Preocupados por el futuro de la industria mexicana y gracias a la confianza depositada por inversionistas en estos últimos años, Exitus Capital mantiene su firme compromiso de seguir trabajando para: ¡Hacer crecer a México!”, remató en el comunicado.