Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre de 2016.- A partir del 1 de noviembre, la Contraloría General de la Ciudad de México expedirá a través de Internet la Constancia de No Existencia de Registro de Inhabilitación, a quienes se incorporen o laboren en la Administración Pública, tanto local como federal.
El documento contará con diversas medidas de seguridad, entre las que destacan la Firma Electrónica del servidor público que emite la constancia y un Código QR.
De acuerdo con un comunicado de la Contraloría, las bondades de estas medidas de seguridad radican en la confirmación de fecha de expedición, nombre del titular del documento y firma electrónica del emisor.
“Con esta herramienta, las áreas administrativas contratantes del personal de la Administración Pública de la CDMX deberán verificar por medio del Código QR (además de comprobar los datos del documento), que el estatus del titular de la constancia continúe sin registro de inhabilitación a su nombre”, explicó el boletín oficial.
El trámite podrá hacerse a través del sitio www.contraloria.cdmx.gob.mx, el cual estará habilitado para recibir pagos en línea con tarjetas de crédito o débito o también obteniendo la línea de captura para realizar el pago en sucursales bancarias, tiendas departamentales o de conveniencia, sin necesidad de que el solicitante se traslade al Módulo de atención ciudadana. Ello le permitirá gestionar su constancia desde su domicilio, oficina o cualquier cibercafé.
“Una vez efectuado el pago, el sistema realizará automáticamente la búsqueda de antecedentes de inhabilitación en el Registro de Servidores Públicos Sancionados de la Administración Pública de la CDMX, una vez verificado y de no existir una inhabilitación vigente, la constancia podrá ser impresa al momento”.