Se casan 46 parejas en cárceles de CDMX
CIUDAD DE MEXICO, 4 de septiembre, (Quadratín México).-El director general de la Central de Abasto, Raymundo Collins Flores dijo este martes que el programa “Central de Abasto a tu colonia” hasta el pasado viernes ha beneficiado a más 17 mil personas con la venta de huevo a bajo costo.
“Es un programa que realmente ayuda a la gente menos favorecida económicamente”, dijo el titular de la CEDA. Ejemplo de ello se registró en la delegación Coyoacán.
Como se ha hecho en otros puntos de la capital del país, el Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto de la Ciudad de México ubicó hoy en la Avenida Santa Úrsula esquina San Ricardo en la explanada del Centro de las Artes en Coyoacán, el tráiler para vender hasta dos kilos de huevo por vecino.
Este programa, implementado por el Gobierno del Distrito Federal en apoyo a las familias consumidoras de huevo, benefició a los residentes de Santa Úrsula ya que en las tiendas de la zona el precio de este producto oscila entre los 38 y los 40 pesos.
Acompañado por personal de la delegación Coyoacán, el funcionario superviso la distribución del alimento básico, cuyo programa se aplica en las colonias populares del Distrito Federal.
Organizados por personal de la Ceda y de la citada demarcación se entregaron fichas a los vecinos para evitar que la gente que no estaba formada se metiera a la fila.
Asimismo, una vez adquirido el producto se les colocó una marca en el dedo para evitar que una misma persona se formara más de una vez.
A la explanada del Centro de las Artes acudieron en su mayoría adultos mayores acompañados por algún familiar para poder cargar sus kilos de huevo.
Residentes de Santa Úrsula, informados de la instalación del tráiler por carteles en escuelas y por parte de los mismos vecinos, comentaron que desde que se dio el incremento en el precio, -hace más de un mes- no habían comprado huevo.
“Aquí en la zona abusaron de la necesidad de uno, estaba muy caro el kilo y la verdad no nos alcanzaba para comprarlo, pero tampoco lo podemos sacar de la dieta así nada más porque es algo que le sirve a los niños y las personas mayores”, comentó la vecina Nora.
Qmx/bo/grr