Firma Sheinbaum decreto para fortalecer industria textil con aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre (Quadratín México).- Poco más de 8 mil millones de pesos se pierden por robo, cada año, en tiendas departamentales y de autoservicio.
En este marco, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), al ser un referente en el termómetro de consumo, organiza el XXI Simposio de Prevención de Pérdidas y Mermas, con el objetivo de compartir mejores prácticas y propiciar un ambiente sano de negocios
En este año, el simposio se enfoca a la prevención de pérdidas, mediante un foro de conferencias y paralelamente una Expo, con temas y procesos fundamentales, como el relativo a Recursos Humanos, que representa el compromiso y cultura de los empleados para prevenir pérdidas y mermas. Otro más de Operaciones, en donde se involucra a los procesos adecuados de distribución y comercialización de productos.
También, el encuentro que será inaugurado por el Presidente Ejecutivo de la ANTAD, Vicente Yáñez Solloa, abrirá el espacio para la Tecnología, como facilitadora de los procesos y, para el Análisis de Información, fundamental para la toma de decisiones y enfoque a resultados.
Por lo tanto, los días 24, 25, y 26 de octubre en el Hotel Marquis de la Ciudad de México se reunirán 191 participantes, que representan 19 más que el año anterior, 17 empresas expositoras y 37 Cadenas asociadas, así como la participación de 24 conferencistas en igual número de encuentros programados.
Este encuentro anual es patrocinado por las empresas Oracle, ADT, Global Security Solutions, i3, y Axis, así como a la Universidad de Comillas y al Buro Internacional de Negocios y contará con la participación de expertos del Centro de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico de la Seguridad del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Cabe recordar que la ANTAD es uno de los sectores más dinámicos e importantes de la economía nacional, ya que representa el 3 por ciento del Producto Interno Bruto y, el crecimiento promedio anual de superficie de ventas es del 9 por ciento, con el que se llega a casi 24 millones de metros cuadrados para este año.
Es más, cada año inician operaciones –en promedio– más de 2 mil tiendas y se atiende diariamente a 15 millones de consumidores, se brinda empleo a 659 mil familias e, indirectamente, a más de 2 millones 500 mil personas; es decir 2 de cada 10 empleos registrados en el seguro social son generados por este sector.
Con el reto de reducir las pérdidas y robos, el temario de conferencistas incluye, entre otro “Tendencia y comportamiento de la incidencia delictiva”; “Gestión estratégica”; “Filtros de honorabilidad en la contratación de personal”; “Procesos de detención y procesamiento de delincuentes”.
QMX/arm/grr