Eligen a Bertha Alcalde para fiscal de CDMX
MONTERREY, 28 de octubre (Quadratín México).- El ex presidente panista Vicente Fox realizó una visita de trabajo este fin de semana a Nuevo León, durante la explicó que su apoyo a Enrique Peña Nieto se debió a que a su consideración con el mandatario electo sí saldrán adelante las reformas educativa, energética y fiscal que el país requiere para su desarrollo económico.
“Sí estuve con Josefina (Vázquez Mota, la ex candidata presidencial panista) y la acompañé por un buen rato, pero también soy una persona que viene del mundo de los negocios, creo en las encuestas y vi una desventaja enorme, no vi los astros alineados atrás de ella”, manifestó.
El ex mandatario aseguró que la culpa no era de ella. “A ella se le ha culpado e innecesaria y equivocadamente porque el primer responsable aquí es el partido; tú no puedes llegar a las Olimpiadas a ganar una medalla de oro si no haces la tarea, y no se hizo la tarea durante los seis años, se descuidó en muchos sentidos.
Fox dijo que hasta cierto punto él se sintió frustrado porque no pudo sacar adelante reformas para ayudar al crecimiento del país, lo cual hubiera ayudado a Vázquez Mota en su carrera presidencial.
En este sentido, consideró que la panista tampoco iba a poder sacar adelante las reformas y que como hombre de negocios, no como partidistas, tiene que ver la conveniencia para el país y esa recae sobre Peña Nieto..
“La otra razón, le puedo llamar mi propia frustración. Saber que esas tres reformas van a destrabar la compuerta que está deteniendo el crecimiento del país, no podemos seguir en el viejo paradigma del petróleo, el petróleo es sólo de una bola de pillos y no es nuestro, ni está beneficiando a México”, dijo Fox.
Por otro lado, habló de la reforma laboral.
Los trabajadores agremiados a algún sindicato deben exigir sus derechos, ante la nueva Reforma Laboral, expresó.
El ex mandatario dijo que esto es casi un sueño en México ya que los líderes sindicales se las arreglan para marear a sus empleados y no dar resultados.
“Muy bienvenida la Reforma Laboral en todas las materias que tienen que ver con la oportunidad laboral, impulsar el trabajo para jóvenes y en casa. El debate ahora se centra en la rendición de cuentas y la transparencia sindical que los agremiados que pagan sus cuotas exijan de sus líderes la democracia interna, transparencia y rendición de cuentas, en México casi es un sueño lograr eso como que siempre se las arreglan para marear a los trabajadores sindicalizados”, dijo.
Fox Quesada impartió una conferencia a estudiantes de economía en el ITESM, dentro del XXXI Simposio Internacional de Economía que se celebra en Monterrey.
QMX/oab