Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio (Quadratín México).- El PRI no descarta utilizar una sede alterna, al recinto legislativo de San Lázaro, para que su candidato, Enrique Peña Nieto tome posesión como jefe del Ejecutivo, señaló Francisco Labastida, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Laintención, dijo, es evitar así el escenario de 2006, en el que el actual presidente, el panista Felipe Calderón tuvo que hacer una serie de malabares para proestar como Jefe del Ejecutivo.
“Recuerde que los cambios en la Constitución facultan que el Presidente pueda rendir o tomar protesta en cualquier lugar, lo puede hacer ante la Suprema Corte de Justicia, en Palacio Nacional cambian las condiciones. El PRI podría explorar una sede alterna, es decir, desde que hay un cambio jurídico que lo permite, claro puede hacer cualquier cosa.”
Acusó directamente a Andrés Manuel López Obrador de estar detrás de las movilizaciones que se han anunciado por las organizaciones sociales y de instrumentar dichas movilizaciones. Aseguró que el ex candidato de las izquierdas antepone sus intereses y de partido, poniendo en riesgo la estabilidad política del país.
A la acusación se sumó el vocero del Revolucionario Institucional en nicho senatorial, Carlos Jiménez Macías, quien afirmó que es obvio que detrás de estas movilizaciones, esta el dos veces candidato presidencial de izquierda.
“López Obrador tendrá que asumir su responsabilidad de cualquier cuestión que se salga de control, porque ellos saben muy bien qué tipo de actitudes toman estos grupos, y es evidente que López Obrador está generando un ambiente de zozobra.”
Sin embargo, para Jiménez Macías la gobernabilidad no está en riesgo, ya que aseveró que la razón asiste a las autoridades que califican la elección presidencial.
En contraste el vicecoordinador del PRD en nicho senatorial, Carlos Sotelo, afirmó que el PRI se equivoca al asegurar que López Obrador es la mano que mese movimientos y movilizaciones de protesta.
“El PRI debe de ser más cauto, debe conectar de mejor manera sus censores con la sociedad y actuar en consecuencia, hay un hartazgo, hay un malestar real, que se refleja en este tipo de iniciativas”, finalizó.
Qmx/grr