CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre de 2020. — La explosión de una pipa cargada con gas LP ocurrida este lunes, dejó al menos 12 muertos en la autopista Guadalajara-Tepic.

El secretario de Seguridad Ciudadana en Nayarit, Jorge Benito Rodríguez Martínez informó que el saldo, hasta antes de las 14 horas, es de 12 personas calcinadas y una más lesionada.

Refirió que al conductor de la pipa no se le ha localizado, y fue cerrada la autopista de cuatro carriles en la vía Guadalajara-Tepic, con entronque a Compostela, para permitir las labores de los equipos de emergencia y periciales.

El secretario detalló que hay material de los vehículso afectados por la explosión hasta un kilómetro de distancia del punto del incidente, por lo que se interrumpió la circulación en la vía.

“Las placas desafortunadamente se desbarataron con la explosión, las llantas,el eje del tractocmión voló hasta caasi 300 metros y tenemos restos de los vehículos alrededor de un kilómetro”, explicó en entrevista con Milenio Televisión.

El funcionario estatal informó que el percance está en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, y las labores de bloqueo de las vías está a cargo de la Guardia Nacional en la División de Carreteras.