CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto de 2020.- El embajador de México en Líbano, José Ignacio Madrazo, informó que el primer ministro del país asiático, Hassan Diab, confirmó que la explosión se originó por dos mil 750 toneladas de nitrato de amonio, que se encontraban en una bodega en el puerto de Beirut desde 2014.

"Declara estado de emergencia en todo el país. Hasta ahora van cerca de 80 muertos y cuatro mil heridos", añadió José Ignacio Madrazo en su Twitter, sobre la mega explosión de hace unas horas.

Diarios locales refieren que los hospitales de Beirut declararon esta tarde su  máximo de su capacidad y atención saturada de lesionados, ya de por sí afectada por la pandemia de Covid 19.

Entre lágrimas, el gobernador de Beirut, Marwan Abboud, calificó el hecho como un desastre nacional parecido a lo que ocurrió en Hiroshima y Nagasaki.

“Se parece a lo que sucedió en Japón, en Hiroshima y Nagasaki. Eso es lo que me recuerda. En mi vida no he visto destrucción a esta escala", dijo sollozando a la prensa.