María Corina Machado, libre; afirma que Edmundo González será presidente
BEIJING, 26 de noviembre (Quadratín México).- La cifra de muertos por una explosión en una mina de carbón en el suroeste de China se elevó a 23, después de que los equipos de rescate encontraron hoy el cuerpo del último minero desaparecido, informó la agencia china de noticias Xinhua.
Los rescatistas recuperaron el cuerpo del minero dos días después de que una explosión de gas destrozó la mina de carbón Xiangshui en la ciudad de Liupanshui, en la provincia de Guizhou.
Tras el incidente, 28 mineros quedaron atrapados, pero cinco de ellos fueron rescatados heridos durante las primeras horas después del estallido.
Las autoridades chinas han iniciado una investigación para determinar las causas del incidente, aunque todo apunta a las inadecuadas medidas de seguridad.
Las minas de carbón de China son las más peligrosas del mundo, con alrededor de dos mil muertos anuales debido a la falta de medidas de seguridad o la sobreexplotación.
El carbón continúa siendo la principal fuente energética de China, ya que representa entre un 60 y un 70 por ciento del total de energía en la segunda economía mundial.
Según recientes cifras oficiales, mil 973 personas murieron en diversos accidentes en las minas de carbón en China en 2011, una caída del 19 por ciento con respecto al año precedente.
QMX/ntx/oab