The New York Times defiende reportaje sobre fentanilo
BOSTON, 15 de abril (Quadratín México).- Al menos dos explosiones cerca de la meta de Maratón Internacional de Boston ha provocado caos en todos los niveles, mientras que las autoridades desplegaron un cerco de seguridad absoluto en esta ciudad y en Nueva York, en tanto, se averigua exactamente qué sucede.
Lo único cierto es que es un ataque terrorista que ha dejado de manifiesto que pese a las estrictas medidas de seguridad del Gobierno de Estados Unidos, el país sigue siendo vulnerable. También es evidente el caos y la falta de información, además del pánico y el desconcierto, no sólo localmente, sino a nivel nacional, ya que el hecho ha mandado un mensaje estremecedor a la sociedad norteamericana, coinicidieron en comentar medios y dependencias locales.
La Policía de Boston informó a través de su cuenta de Twitter que el saldo del trágico incidente es de dos muertos y 23 heridos, aunque otros medios manejan otras cifras.
El New York Post informa que son al menos 12 muertos y cerca de 30 heridos, mientras que muchos otros medios hablan solamente de heridos.
El gobierno federal estadounidense se ha declarado en estado de alerta amarilla, mientras que persiste la confusión con respecto a los sucesos.
En tanto, fuentes oficiales informaron que la Policía de Boston ha hallado otros artefactos explosivos, por lo que se procedió con el inmediato desalojo de edificios y zonas aledañas.
A las 2:46 de la tarde estallaron los explosivos cerca de línea de meta del maratón, un evento que hoy quedó por completo opacado en medio del terror y el pánico de tanto los participantes, espectadores y personas que se encontraban en el área.
El evento deportivo se realiza desde hace 116 años y hoy se registró la participación de más de 27 mil personas de 97 naciones, pero a diferencia de todos los años anteriores, éste quedó ensombrecido por el caos y la confusión.
Al lugar llegaron ambulancias, policías, bomberos, y servicios de emergencia para atender a los heridos. La policía no ha dado a conocer la causa de las explosiones.
“En este momento hay cuatro personas en la sala de emergencias”, dijo a CNN la vocera del Hospital General de Massachusetts, Heather Clucas. No habló sobre su condición de salud.
Las explosiones ocurrieron con una diferencia de segundos, lo que provocó el centro de Boston se llenara de humo. La policía ordenó a los espectadores alejarse del área.
La explosión ocurrió al as 2:46 horas (local), cerca de una hora después de que los primeros corredores habían cruzado la línea final.
Un policía en el lugar dijo a CNN que ocurrieron “múltiples explosiones, lo que provocó heridas serias”.
Para pronto, el gobierno ha ordenado la suspensión de todos los servicios de transporte, incluyendo autobuses, trenes, aviones.
El incidente sucedió en la zona céntrica y turística de la ciudad, por lo que el transporte público no está funcionando. El maratón ya fue cancelado, por lo que algunos participantes no pudieron terminar el recorrido.
En el lugar, ubicado a unos ocho minutos de la zona de hospitales, aún se observan personas con sangre en la cabeza.
QMX/aab/oab