CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril de 2017.- Tonos rojos, azules, blancos y naranjas; combinaciones de negro, verde, púrpura y amarillo que conforman una visión multicolor, revisten la Sala de Exposiciones del Centro Médico Nacional Siglo 21.

En el lugar, se añadió en un comunicado, se exponen las obras del multifacético General Ignacio María Beteta, entre las que destacan acuarelas, dibujos, fotografías, documentos, esculturas, caricaturas y notas de prensa, así como otros objetos del artista.

La muestra Ignacio María Beteta, Pintor y Revolucionario está conformada por 100 obras del acuarelista sonorense, quien a través del mural Paisaje, pieza principal de la exposición, reflejó el compromiso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para seguir trabajando con políticas y acciones que influyen en el bienestar de la sociedad.

Al inaugurar la exposición, el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Igor Rosette Valencia, explicó que el rescate y recuperación del mural implicó la aplicación de una técnica especializada para su desprendimiento del muro original.

Su traslado y restauración fue en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y con la supervisión de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, atendiendo la preocupación del Director General, Mikel Arriola, por preservar el acervo histórico del Instituto.

La exposición estará abierta a todo el público de manera gratuita, en la Sala de Exposiciones del Centro Médico Nacional Siglo 21, de lunes a viernes, de 8 a 18 horas; sábados y domingos de 9 a 17 horas, hasta el 11 de junio.