Ante lluvia, sismo de 6.1 como balde de agua fría
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril (Quadratín México).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó sus más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos del arquitecto y urbanista mexicano Pedro Ramírez Vázquez, quien falleció la víspera.
La cancillería destacó la obra de Ramírez Vázquez quien, dijo, “dio prestigio y dignidad al nombre de México”, al ser reconocido con numerosos premios a nivel internacional como la gran Medalla de Oro de la Academia de Arquitectura de Francia.
El connotado mexicano también recibió el Gran Premio de la XII Trienal de Milán por el proyecto de Escuela Rural Prefabricada, la Medalla de Oro de la VIII Bienal de Sao Paulo y el Premio Jean Tschumi de la Unión Internacional de Arquitectos, destacó la cancillería en un comunicado.
La SRE recordó que el arquitecto Ramírez Vázquez construyó algunos de los edificios más emblemáticos de México como el Museo Nacional de Antropología, el Museo de Arte Moderno, el Palacio Legislativo de San Lázaro y la Basílica de Guadalupe.
Externó que sus propuestas “traspasaron el espacio de nuestro país y proyectaron a México en el mundo con trabajos como las oficinas y el Museo del Comité Olímpico Internacional en Suiza, la casa Presidencial en Costa Rica, la capilla de la Virgen de Guadalupe en la Basílica de San Pedro y el Museo de las Culturas Negras en Senegal”.
QMX/ntx/bhr