Exige PRI garantizar en Constitución incremento en salarios mínimos
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre de 2016.- Por unanimidad, los integrantes de la Comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), determinaron la noche de este martes expulsar al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa del instituto político.
Lo anterior, luego de que el mandatario con licencia faltó a su cita donde sería escuchado con respecto a los delitos por los cuales es investigado.
Arturo Zamora, integrante de esta Comisión, corroboró la decisión poco después de las 19:45 horas.
Duarte de Ochoa es acusado de lavado de dinero y de crimen organizado por la Procuraduría General de la República (PGR) y a la fecha no se sabe sobre su paradero, por lo que es buscado por todo el país y en el mundo.
“Esto no lo ha hecho un solo partido ni el propio partido lo hizo durante toda su vida, es un hecho inédito así como la decisión», dijo el consejero nacional priista Armando Bermúdez.
Javier Duarte pidió licencia para separarse del cargo el pasado 12 de octubre, según para facilitar las investigaciones qué hay en su contra, sin embargo, desapareció y sin contestar los oficios que le envió el PRI a sus oficinas en Veracruz.
La expulsión de este personaje es la primera en la historia que hace el Tricolor a un gobernador en funciones.