Muere Israel Magnífico Vázquez, leyenda del boxeo mexicano
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre de 2024.- Superando un primer tiempo complicado e impulsado por una expulsión, América goleó a Santos (8 unidades y último) durante la Fecha 12 de la Liga Mx, en el Estadio Azul, para llegar a 17 puntos y al décimo lugar de la tabla.
Apenas a los 3 minutos, el estratega americanista, André Jardine, se cayó mientras reclamaba un supuesto penal contra Illian Hernández de Jonathan Geovanni Pérez, pero el árbitro Jesus Rafael Lopez no lo dio ni revisó el VAR.
Otro coraje para Jardine provocó Anthony El Choco Lozano, cuando, ingresando al área, cacheteó cruzado entre las piernas de un rival y el portero Luis Malagón desvió con buen reflejo, pero el árbitro anuló por fuera de lugar.
Los Guerreros buscaron lastimar y ahora sí fue válido, al minuto 28, puesto que luego de centro por izquierda al segundo poste, Ismael Govea cruzó de volea, potente y el meta Malagón manoteó abajo, atento.
El Ave quiso volar al 42’, cuando luego de centro cruzado al segundo poste, Israel Reyes cabeceó picado y tras manotazo abajo del guardavalla Carlos Acevedo, el defensa juvenil Miguel Vázquez pateó el pasto intentando contrarrematar y el balón salió llorando.
Antes de terminar el primer lapso, al minuto 43, Luis Malagón salvó un par de veces a su equipo, al desviar dos disparos fuertes: el primero, de Ramiro Sordo, al segundo palo y el otro, de Govea, arriba.
Todavía en el lapso inicial, después de centro por derecha al corazón del área y buscando cabecear, Illian Hernández conectó el esférico con un hombro y se fue muy cruzado y afuera: perdonó.
Parecía que América respiraba al minuto 50, luego de disparo de Javairô Dilrosun, atrasito de la media luna y de que Carlos Acevedo diera rebote, pero Diego Valdés sacudió las redes en fuera de lugar y no contó.
Una buena noticia para América se dio al minuto 60, cuando fue expulsado Govea por planchar fuertemente en el tobillo al Chicote Calderón, barriéndose, lo cual confirmó el árbitro revisando el VAR.
Cuando el duelo entraba en un momento clave, al minuto 77, América hizo valer su superioridad numérica, pues después de centro por izquierda, Henry Martín (entró al 64’ por Jona) cabeceó el 1-0, en el segundo poste y dentro del área chica.
Decidió el partido seis minutos después, dado que luego de disparó rebotado de Víctor Dávila (ingresó al 74’ por Dilrosun), la pelota le quedó a Illian dentro del área y definió raso y a un costado del portero Acevedo.
Y al minuto 86 se gritó la goleada, con un autogol de Hugo Isaác Rodríguez, quien con mala técnica, pues intentó rechazar, cabeceó a su portería, dejando sin posibilidades a su arquero.