México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre de 2023.- Tras la expulsión de Santiago Trigos, Pumas recibió un gol, en el Estadio Olímpico Universitario, que parece definitivo para que Tigres sea finalista de la Liga MX, puesto que para evitarlo, necesita ganar por dos anotaciones el domingo, en Nuevo León.
Apenas a los 14 minutos, un puma resultó herido en el enfrentamiento: Jesús Rivas, quien disputando el esférico sufrió una lesión muscular, en un muslo y en su lugar ingresó Pablo Bennevendo.
Parecía que los felinos capitalinos rugían al minuto 6, cuando luego de centro casi frontal, a balón parado, Eduardo Salvio se anticipó, saltó y peinó cruzado, apenas desviado y ante un uhhhhh.
Y los de San Nicolás de los Garza al minuto 23 estuvieron más cerca, puesto que luego de centro por izquierda, pasado, Nicolás Ibáñez remató al poste y afuera, espectacularmente de tijerita.
Otra vez Pumas quiso cazar al minuto 35: Ulises Rivas robó el balón en la salida de los visitantes, entró al área, disparó raso y cruzado, fuerte, pero el guardameta Nahuel Guzmán desvió a una mano.
Antes de terminar el primer lapso, al minuto 44 y tras tiro de esquina, Nico Ibáñez cabeceó picado, potente, el guardavalla Julio González atajó a una mano y Sebastián Córdova contrarremató al poste, pero ya en fuera de lugar, marcado por el árbitro.
En el segundo tiempo, al minuto 63 y luego de revisión del VAR, fue expulsado Santiago Trigos por una plancha en el chamorro izquierdo de Rafael Carioca, en la media cancha y UNAM terminó con 10.
Lo cual aprovechó Tigres 11 minutos después, cuando Jesús Angulo recibió solo, en tres cuartos de cancha, se acomodó, tiró potente, abajo y el cancerbero González desvió, pero no lo suficiente para evitar el 0-1, falló en la reacción.