Arranca Sheinbaum programa sí al desarme, sí a la paz en la Basílica
TOLUCA, 2 de abril (Quadratín México).- El gobierno estatal anunció la ampliación del plazo para el pago del Impuesto sobre Tenencia Vehicular, y por ende, la obtención del subsidio de dicha contribución, a fin de apoyar la economía de los mexiquenses.
El plazo, que se dará hasta el 30 de abril, será en beneficio para personas físicas o morales con fines no lucrativos, propietarias de vehículos con un valor factura hasta de 350 mil pesos sin IVA, eximiéndolas del pago de multas y recargos.
La administración estatal precisó que para ser acreedor al subsidio, es requisito ser residente del Estado de México, no deber tenencias de años anteriores y cubrir los derechos de Refrendo vehicular; no obstante, de tener adeudos por años anteriores, el contribuyente tiene la posibilidad de regularizarse y ser beneficiado.
La Secretaría de Finanzas estatal destacó que aquellos contribuyentes que realicen el pago de su refrendo y/o Tenencia a partir del 1 y hasta el 30 de abril tendrán que generar una línea de captura, o acudir a cualquier Centro de Servicios Fiscales para solicitar la impresión de un nuevo formato de pago.
Cabe mencionar que de acuerdo con el corte del 26 de marzo pasado de la Secretaria de Finanzas, se habían recaudado 2 mil 236 millones de pesos por impuesto de Tenencia Vehicular, de los cuales se subsidió mil 693 millones, lo que representa que se benefició a un millón 202 mil 295 vehículos.
Asimismo, el monto recaudado por concepto de refrendo anual asciende a 617.2 millones de pesos.
QMX/ntx/tab