
Clausuran verificentro en CDMX; usaba dispositivo que altera mediciones
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero de 2019.- La mañana de este miércoles, la alcaldesa Clara Brugada Molina estuvo encabezando el banderazo de salida por el inicio del programa de Transporte Seguro que se extiende a siete nuevas rutas.
Con la finalidad de combatir el delito de asalto al transporte público, se instalarán cámaras de video vigilancia en mil 400 unidades, en un esfuerzo conjunto entre la Alcaldía de Iztapalapa y las diferentes rutas que se han incorporado al programa Transporte Seguro.
De acuerdo a Brugada Molina, se suman 100 elementos de la policía auxiliar de la demarcación para recorridos de siete nuevas rutas, además de la Ruta 37 y la Ruta14, donde se había iniciado el programa en diciembre del año pasado 2018.
“El programa Transporte Seguro se extiende así a un total de mil 511 unidades de transporte público que circulan diariamente por las calles de Iztapalapa, atendiendo una de las principales demandas ciudadanas: trasladarse de forma segura a sus hogares, escuelas y trabajos”, aseveró la alcaldesa.