Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO., 8 de diciembre de 2019.- Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) dieron cumplimiento a tres órdenes de detención con fines de extradición, en acciones distintas, 2 hombres que son buscados por autoridades de los Estados Unidos por abuso de menores fueron detenidos mientras que otro norteamericano era buscado por retirarse un dispositivo de rastreo mientras era procesado.
En el primer caso, policías federales ministeriales (PFM), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, detuvieron a Salvador M en Monterrey, Nuevo León, quien deberá comparecer ante la Corte Federal de Texas, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.
De acuerdo a autoridades estadounidenses, el 22 de enero de 2014, Salvador se declaró culpable por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud, por lo que le fue permitido quedar en libertad bajo fianza hasta la audiencia de su sentencia, monitoreando su ubicación con un dispositivo de rastreo, sin embargo, el 7 de junio de 2014 se retiró el dispositivo de rastreo, perdiéndose su localización.
En otro caso, agente de la PFM, adscritos a la misma Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL, lograron en Michoacán la detención de Alejandro, requerido por una Corte de Distrito de Utah, para ser procesado por la probable comisión de delitos de carácter sexual en agravio de una menor de edad.
Presuntamente en 2011, en Logan, Utah, Alejandro realizó tocamientos a una menor de edad, situación que repitió por lo menos en tres ocasiones entre los años 2007 al 2011.
Por otra parte, otros elementos de la Dirección General ya mencionada, detuvieron a Benigno G. quien es buscado por una Corte de Distrito de Colorado, por su probable responsabilidad en seis cargos de abuso sexual en contra de dos menores de edad.
En septiembre de 2006, dos menores de edad denunciaron a Benigno, había abusado sexualmente de ellas cuando tenían entre cuatro y cinco años de edad. El 29 de septiembre de 2006, fue detenido y confesó haber abusado de las menores de edad, por lo que fue puesto en libertad bajo fianza y condicionado a presentarse ante el Tribunal en octubre de 2006, sin embargo, no se presentó y huyó a México.