Terremoto en zona china del Tíbet deja cerca de 100 muertos
SAN FRANCISCO, 5 de mayo (Quadratín México).- Nueve mujeres quedaron atrapadas al interior de una limusina que se incendió sobre un puente en San Francisco de forma que aún no se ha determinado. Cuatro de ellas lograron salvar sus vidas, mientras que las otras cinco murieron, informaron hoy las autoridades.
El trágico e inexplicable incidente se registró la noche del sábado a las 10 de la noche, cuando las nueve mujeres, aparentemente, celebraban la próxima boda en junio de una de las compañeras que murió, indicaron autoridades y la madre de una de las sobrevivientes.
El incendio se produjo alrededor de las 10 de la noche del sábado en uno de los puentes más transitados de San Francisco, dijo el agente de la Policía de Caminos, Art Montiel.
El chofer del vehículo, Orville Brown, de 46 años, logró detenerse sobre el puente al percatarse del incendio y gracias a esto se salvaron cuatro de sus pasajaeras. Él resultó ileso.
Rosita Guardiano, madre de una de las sobrevivientes, le dijo a San Francisco Chronicle que la novia era una de las que falleció en el incendio. Agregó que la mujer se iba a casar en junio.
Los agentes intentan determinar la causa del fuego. Según el patrullero, comenzó a salir humo por la parte de atrás de la limusina y el chofer se orilló al tiempo que el vehículo se incendiaba rápidamente.
En una foto captada por un testigo y mostrada en el canal KTVU-TV se ven llamas saliendo desde atrás.
Una imagen aérea poco después del incidente mostraba casi un tercio de la limusina quemada, sin luces traseras ni parachoques, y al parecer descansaba sobre sus rines. El resto del vehículo parecía no tener daños.
QMX/oab