Cae Alexis N, acusado de matar a su tía y sobrina de 2 años en Tlalpan
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo (Quadratín México).- Facebook anunció que eliminará los videos de decapitaciones, aparentemente hechos en México y que eran compartidos en la red social, mientras evalúa sus políticas de privacidad respecto a contenidos que fomenten o glorifiquen la violencia.
De acuerdo con un artículo publicado por la BBC de Londres, Facebook se había negado a prohibir los videos argumentado que las personas tenían el derecho a representar el “mundo en el que vivimos”.
Con esta decisión, la red social respondió a numerosas críticas que generó su decisión inicial de negarse a bajar el material, señalando que estos videos no violaban sus normas.
Organizaciones civiles, e incluso un consejero de esta red social, criticaron y denunciaron la publicación de videos como el más reciente donde se observa la decapitación de una mujer a manos de un hombre enmascarado, a gran detalle, que aparentemente ocurrió en México.
Un segundo video muestra a dos hombres, presuntos traficantes de drogas, cuando eran decapitados con ayuda de una motosierra y cuchillos.
La red social tuvo que ceder a las críticas y decidió eliminar esos contenidos, luego del argumento que esgrimió ante las constantes críticas: “La gente está compartiendo este video en Facebook para condenarlo. Así como los programas de noticias de televisión muestran a menudo imágenes perturbadoras de atrocidades, las personas pueden compartir videos inquietantes en Facebook para dar a conocer las acciones o causas”.
El miércoles, se dio a conocer que los ingresos de Facebook Inc se incrementaron 38 por ciento interanual en el primer trimestre del año. Sus ventas totalizaron mil 460 millones de dólares en el primer trimestre frente a los mil 060 millones de dólares en el mismo periodo del año pasado.
La compañía de las red social aseguró que el negocio de publicidad móvil representó 30 por ciento de sus ingresos totales por publicidad en el primer trimestre del presente año, cifra que significa un alza frente a 23 por ciento del último trimestre de 2012.
QMX/bhr