Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2012/11/silvano-aureoles2.jpg»>CIUDAD DE MEXICO, 18 de noviembre (Quadratín México).- Silvano Aureoles, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, convocó a las fracciones del PRI y del PRD a abrir el análisis sobre la reorganización del gobierno federal y combate a la corrupción y rechazó aprobar “al vapor” las iniciativas del presidente electo Enrique Peña Nieto.
“Sería lamentable que estos dos partidos intenten nuevamente imponer una mayoría para aprobar dichas iniciativas, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República, y por ello el PRD estará atento de cualquier intento de albazo”, puntualizó.
Aureoles sostuvo que la propuesta de conferir facultades policiacas a la Secretaría de Gobernación ha generado muchas dudas pues, dijo, “esa situación dejó una experiencia desagradable para los mexicanos cuando se usaban los cuerpos de inteligencia y policiacos para amedrentar, detener o reprimir a opositores políticos”.
Por ello, subrayó, “el Congreso de la Unión estará vigilante que no haya un intento de regresión con la propuesta que planteó el PRI en la Cámara de Diputados”.
Respecto a la iniciativa de Peña Nieto para crear la Comisión Nacional Anticorrupción, el coordinador de los diputados federales del PRD dijo que el gobierno federal que encabezará el PRI a partir del 1 de diciembre debe predicar con el ejemplo y proponer en su gabinete a políticos limpios de todo acto o indicio de corrupción.
“Sería lamentable que el gabinete que encabezará la siguiente administración federal estuviera integrado por ex gobernadores o políticos señalados por actos de esta índole”, remarcó.
Aureoles señaló que la corrupción es un lastre que carcome al sistema político y a la sociedad en general, por lo que las propuestas en esa materia “no se pueden hacer a la ligera pensando solamente en tapar el sol con el dedo”.
Indicó que las propuestas para combatir a la corrupción deben ir acompañadas de un marco jurídico eficaz y sólido, además de una necesaria limpia general y castigos ejemplares.
QMX/grr